Agricultores dominicanos amplían uso de protector solar Purshade

Protección solar avanzada ayuda a agricultores a incrementar su producción, reducir costos laborales y aumentar la eficiencia en el uso del agua en sus cultivos

SANTA DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA y FREMONT, CA--(Marketwire - May 9, 2011) - Agroasa, una empresa dedicada a proporcionar productos y soluciones para optimizar la producción y la calidad de los cultivos agrícolas, anunció hoy que el uso de Purshade(R) para la protección de los cultivos contra el daño solar se está difundiendo por toda la República Dominicana a medida que los agricultores experimentan aumentos significativos en la producción, menores costos laborales e incremento de la eficiencia en el uso del agua en sus cultivos. Purshade, una familia de productos únicos científicamente desarrollados para proporcionar protección contra el estrés solar en frutas, hortalizas y otros cultivos, se está utilizando ahora en varios cultivos en la República Dominicana, entre ellos, pimientos, tomates, aguacates, mangos, piñas y banano, y su adopción sigue creciendo.

"Con la protección de Purshade, los agricultores han experimentado aumentos en la producción de biomasa y mejoras en las características de calidad de los cultivos, incluso en cuanto al tamaño, color y peso, lo que produce cultivos de mejor calidad y mayor valor", dijo el Sr. Abel López, gerente de Agroasa. "Como proveedores de productos fitosanitarios, nos complace ofrecer las soluciones convencionales y orgánicas de Purshade a nuestros agricultores para ayudarles a mantener una alta calidad de cultivos en la República Dominicana".

Según el cultivo, la región y el clima de la estación, los productores pueden perder hasta un 50% de una cosecha como resultado de los efectos nocivos del sol. En base a la tecnología Advanced Reflectance Technology(TM) (ART (TM)), Purshade refleja las longitudes de ondas dañinas de la radiación solar, como la ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), al tiempo que permite la transmisión de suficiente luz solar para la fotosíntesis. Los resultados de laboratorio indican que Purshade refleja tanto como 85% a 95% de la radiación UV nociva, y ha demostrado mantener la superficie de las plantas entre 3 y 6 grados centígrados más fría que las plantas no tratadas.

"Con Purshade, hemos experimentado una reducción del daño solar del 90% ", dijo el Sr. Pedro Ureña, vicepresidente de Buena Tierra, productor comercial de piñas. "Esta es la segunda temporada que utilizamos Purshade en las piñas, y además de la protección contra la radiación ultravioleta e infrarroja, su cobertura y facilidad de uso nos han permitido eliminar el proceso de cubrir cada fruta en el campo, y así aprovechar nuestro tiempo con mayor eficacia".

"Agroasa es una empresa muy respetada que se dedica a ofrecer productos innovadores de alta calidad a sus clientes", dijo el Sr. Tom Justmann, gerente general del grupo de sanidad vegetal de Purfresh, Inc. "Estamos honrados de asociarnos con Agroasa para comercializar nuestra línea de productos Purshade entre los agricultores dominicanos".

La familia de productos Purshade incluye una fórmula para uso en cultivos convencionales, así como una fórmula aprobada para la producción orgánica por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (Organic Materials Review Institute - OMRI) de los Estados Unidos de América y el Instituto de Ecomercado (IMO). Las formulaciones líquidas son fáciles de mezclar, se pueden aplicar con un equipo estándar de pulverización y se pueden eliminar fácilmente con agua.

 
Inicio | Productos | Soluciones | Nosotros | Contactenos
Todos los derechos reservados, AGROASA. Santo Domingo, República Dominicana, 2012. C/ Gaspar Polanco #58, Bella Vista, 809.566.8241, Info@agroasa.com
Creado por: AlojamientoRD.com